Home Entrenamiento EJERCICIOS TRICEPS: LOS 15 MEJORES PARA FORTALECER TUS BRAZOS

EJERCICIOS TRICEPS: LOS 15 MEJORES PARA FORTALECER TUS BRAZOS

de Admin

Los ejercicios tríceps son fundamentales si quieres tener unos brazos fuertes. Aunque la gente piensa que los bíceps son el músculo más destacado de nuestros brazos, no es así. El tríceps es el músculo más grande que tenemos en nuestros brazos. Se compone de tres cabezas que es imprescindible entrenar correctamente para tener unos brazos en forma. Su entrenamiento, además, nos ayudará a realizar movimientos como el press banca o las flexiones.

La mejor opción es buscar un profesional que nos ayude con nuestro entrenamiento. Esto será muy beneficioso para evitar lesiones y optimizar nuestros resultados.

Si deseas entrenar tus tríceps por tu cuenta, recuerda cuidar la postura, controlar las cargas y la ejecución del movimiento para evitar lesionarte.

¡Aquí tienes las 15 mejores opciones de ejercicios tríceps!

¿Son importantes los ejercicios tríceps?

Los tríceps ocupan el 60% de la masa muscular de nuestra parte superior del brazo. Por tanto, debemos entrenarlos regularmente si queremos que nuestra parte superior del cuerpo esté en forma. Tonificar, ganar fuerza y tener definida esta parte del cuerpo, nos ayudará a mejorar nuestro aspecto y nuestra salud.

Aproximadamente, el tríceps es dos veces más grande que el bíceps. Presenta más fibras musculares por centímetro cuadrado y se encuentra en la parte posterior de nuestros brazos.

Comienza desde la parte superior de la escápula y el húmero y baja hasta la paste posterior del húmero. Cruza el codo y llega a la parte posterior de uno de los huesos del antebrazo.

Los tríceps, ayudan a estabilizar las articulaciones de nuestros hombros y tienen una función muy importante en la extensión del codo y de los hombros.

Cuando fortalecemos nuestros tríceps, mejoramos la fuerza, así como la estabilidad de nuestros hombros y nuestros codos. De esta forma, la funcionalidad, flexibilidad y el movimiento de nuestro brazo, se verá mejorada. Todas las actividades cotidianas se optimizarán y también los deportes en los que los brazos estén implicados. Por ejemplo, deportes como la natación, el balonmano, baloncesto o tenis, que necesitan de la fuerza de la parte superior de nuestro cuerpo.

Cuando realizamos ejercicios con la parte superior del tronco, probablemente estaremos implicando en mayor o menor medida nuestros tríceps. Además, podemos entrenarlos, ya sea con cargas o en casa cómodamente de forma eficaz con los siguientes ejercicios.

Flexiones con las manos juntas

Las flexiones es un ejercicio que ayuda a fortalecer nuestros pectorales. Sin embargo, si juntamos las manos, trabajaremos nuestros tríceps. Debemos mantener una posición recta en nuestra espalda, mantener los glúteos apretados y realizar el movimiento hasta que nuestra barbilla roce el suelo.

Flexiones diamante: uno de los ejercicios tríceps más intensos

Ejercicios tríceps

Un ejercicio muy intenso. Debemos colocarnos en posición de flexión con nuestros dedos en forma de diamante. Bajamos realizando un movimiento lento para trabajar correctamente nuestros bíceps. Nuestro core debe mantenerse firme y debemos llegar a tocar el suelo con la barbilla.

Fondos en silla: uno de los ejercicios tríceps que podemos realizar en casa

Tríceps en silla

Apoyamos nuestras manos en una silla y nuestros pies elevados. Realizamos lentamente el movimiento, subiendo y bajando. No debemos separar mucho los codos.

Fondos en banco

Espalda recta, core en tensión. Colocamos nuestras manos en un manco y realizamos el movimiento de subida y bajada.

Extensiones  a una mano con mancuernas de pie

Ejercicios tríceps

Debemos mantener la espalda recta y controlar la cantidad de carga que utilizamos. Si cuidamos la técnica y vamos progresando poco a poco, evitaremos lesiones.

Extensiones TRX: ejercicios tríceps en suspensión

Debemos realizar una inclinación ligera, flexionando los codos. Notaremos la tensión que se produce.

Entrenar en suspensión, permite utilizar nuestro peso corporal para trabajar y es una opción muy buena para la parte superior de nuestro cuerpo.

Press francés: variante de ejercicios tríceps con mancuernas

Sostenemos las mancuernas y flexionamos los codos hacia atrás. Es un ejercicio que se utiliza frecuentemente para la fase de definición.

Extensiones con mancuernas en banco

Debemos sostener la mancuerna por encima de nuestra cabeza con ambas manos. Realizaremos un movimiento, subiendo y bajando, flexionando los codos.

Este ejercicio nos ayudará a trabajar la cabeza larga de nuestros tríceps.

Press banca

Subimos y bajamos notando la tensión que se produce en los tríceps.

Flexiones con mancuernas abriendo los codos

Es un ejercicio que se realiza para ir desarrollando fuerza. También se conoce como tate press.

Press banca con agarre cerrado

Se realiza igual que el ejercicio de press banca tradicional. La diferencia es que las manos se colocan haciendo un agarre cerrado.

Barras en paralelo: uno de los ejercicios tríceps más conocidos

entrenamiento brazos en paralelo

Es un ejercicio muy habitual que también puede usarse para trabajar el pecho. No debemos bloquear los codos. Si tienes alguna lesión en tus hombros, no es aconsejable este ejercicio.

Extensiones de press frances over

Utilizamos una barra para realizar esta variante de press francés que te ayuda a evitar el dolor en los codos

Descansar adecuadamente entre ejercicios, nos permitirá hacer más repeticiones.

Pesas rusas en el suelo

Realizamos el movimiento, subiendo y bajando hasta que nuestros codos toquen el suelo. Es como el ejercicio de press banca tradicional pero con pesas rusas.

Polea con cuerda

Debemos evitar poner mucha carga para que la espalda y los hombros actúen. No separes los codos de tu cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando entendemos que está de acuerdo pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más